El alcalde de la municipalidad provincial, Alfredo Zegarra Tejada, sorprendió en la sala del GRA con un discurso a favor de la agricultura y solicitó nuevas reuniones con los alcaldes de Islay.
“Quisiera invocar al Ejecutivo para que pueda poner práctica todas las medidas para la protección del agro. Nadie en su sano juicio podría dar prioridad a la minería sobre la agricultura, estaríamos en un mundo al revés. La agricultura, para este y futuros gobiernos tendría la prioridad porque la agricultura nos da de comer, y creo que esa es la prioridad que se tuvo que haber dado a conocer el día de hoy”.
“Le pido al ejecutivo que haga un último esfuerzo para que pueda invitar nuevamente a los dirigentes, ya sea en Arequipa o en la capital de la República”, para llegar a una solución.
El Búho
La posición de un demagogo que juega a quien le pone la cola al burro
La mineria no es incompatible con la agricultura, pueden caminar muy bien las dos industrias,para lo cual hay que cumplir con todos los indicadores de la ley de medio ambiente. La industria minera es un gran apoyo, soporte y ayuda para que crescas otras industrias. Son las autoridades gunarmentales, las que deben hacer que se cunplan con las leyes y evitar las contaminaciones.