Tia-Maria-UNSA1

HUELGA EN AREQUIPA MINERA TIA MARIA(policias disparan en la UNSA)

Protesta. En los exteriores de la Universidad Nacional de San Agustín la Policía y un grupo de universitarios se enfrentaron en medio de piedras y bombas lacrimógenas.

Siete universitarios heridos dejó el enfrentamiento entre la Policía y un grupo de universitarios en los exteriores de la Universidad Nacional de San Agustín la tarde de hoy.

Los jóvenes resultaron con heridas en la cabeza y el cuerpo, según versión de otros estudiantes las bombas lacrimógenas lanzadas al interior del local de Ingenierías impacto a dos de sus compañeros mientras que otros cinco fueron alcanzados por perdigones disparados por los policías.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

Hasta el lugar llego un equipo de la Cruz Roja para atender sus heridas.

El enfrentamiento se produjo pasada las 15:00 horas cuando un grupo de manifestantes bloqueaba la intersección de las avenidas Independencia y La Salle en el cercado de la ciudad de Arequipa, un contingente policial llegó a la zona e intentó despejar las vías iniciando el conflicto.

Los manifestantes en su mayoría alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín lanzaron piedras a los policías mientras estos intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas.

Imágenes del enfrentamiento son difundidas a través de las redes sociales, en lugar se vive una tensa calma, en cualquier momento podrían volver a enfrentarse debido que personas llegan al lugar para apoyar a los estudiantes.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

La República


 

Tia-Maria-UNSA2 Tia-Maria-UNSA3 Tia-Maria-UNSA4 Tia-Maria-UNSA5 Tia-Maria-UNSA6 Tia-Maria-UNSA7