Foto: Embajada de Australia.

Foto: Embajada de Australia.

Los integrantes de Gravity & Other Myths realizará un impresionante espectáculos de fuerza, habilidad y creatividad este sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Siete acróbatas de Gravity & Other Myths (GOM), considerado uno de los conjuntos acrobáticos australianos más originales y populares a nivel mundial, llevarán sus cuerpos al límite en un impresionante espectáculo de fuerza, habilidad y creatividad, que promete desafiar la gravedad, al Circuito Mágico del Agua (jirón Madre de Dios S/N cruce con la avenida Petit Thouars cuadra 5) este sábado 21 y domingo 22 de mayo, a las 5:00 p.m. Ingreso al espectáculo es gratuito.

Organizada por la Municipalidad de Lima y la Embajada de Australia, esta presentación titulada A Simple Space mostrará una secuencia de acrobacias crudas, frenéticas y delicadas que llevarán nuestros sentidos al límite sin reserva. Con el apoyo y conducción de percusión en vivo, y presentado de manera tan íntima, esta puesta en escena permite al público sentir el calor, escuchar cada respiración y estar inmerso en cada momento del espectáculo.

Armados con nada más que su fuerza y habilidades felinas, estos acróbatas realizarán una presentación al natural, sin arreglos en el maquillaje, la luz, ni revestimientos teatrales forzados, bajando la guardia usual e introduciendo la posibilidad real de debilidad y fracaso. Sin nada para esconderse detrás, las narrativas personales salen naturalmente. Esta honestidad es la esencia detrás de A Simple Space.

Esta actividad busca poner a disposición del público en general una interesante alternativa artística poco usual de forma gratuita para las familias, como parte del programa cultural de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, el cual busca acercar a la ciudadanía a las distintas expresiones artísticas.

Sobre la compañía

Gravity & Other Myths es un conjunto acrobático muy respetado dentro y fuera de Australia con múltiples premios. La compañía, formada en el 2009, crea interesantes trabajos acrobáticos para tours, festivales y clientes corporativos. En Adelaida, Australia del Sur, el grupo crea y dirige su propio trabajo con énfasis en un enfoque honesto a la presentación, adelantándose al circo tradicional y modelando el teatro hacia una fusión de teatro físico acrobático.

El primer trabajo de la compañía Freefall estuvo de gira a través de regiones de Australia desde su inicio en el 2009, recibiendo críticas muy favorables y ganando múltiples premios. El segundo trabajo de la compañía A Simple Space se lanzó en formato corto en el Fringe de Adelaida en el 2013 y en el de Edimburgo del mismo año. Con una producción innovadora y de gran habilidad, A Simple Space es una sensación a nivel mundial, deja al público de pie y tiene una larga lista de críticas de 5 estrellas en su camino. A Simple Space ha estado de gira por 14 países en seis continentes.

Municipalidad de Lima/Embajada de Australia.