Silver X Mining ha obtenido la aprobación de los permisos medioambientales para aumentar la capacidad de producción de su planta de concentrados polimetálicos de Nueva Recuperada a 720 toneladas por día. Asimismo, ha iniciado la instalación de un nuevo circuito de trituración y celdas de flotación. La compañía espera la puesta en marcha completa para el 31 de diciembre de 2021. Una vez completado, esto representará un aumento del 20% en la capacidad de procesamiento en Nueva Recuperada y se espera que cualquier venta de concentrado adicional de este aumento impulse un mayor flujo de caja.
La nueva mineralización encontrada en la Unidad Minera de Tangana ha hecho necesario un aumento de la capacidad de la planta para mantener el ritmo de la producción minera. Además, el actual programa de perforación diamantina de expansión de recursos de 25.000 metros ha identificado una zona adicional de 200 metros por 200 metros de mineralización de plata-polimetálica en la veta Tangana 1 que se ha convertido en el objetivo minero prioritario de la empresa. Está previsto realizar más exploraciones para comprobar la extensión del sistema abierto.
José García, director general de Silver X, declaró: “La ampliación de la planta de concentrados de Nueva Recuperada a 720 toneladas diarias es un hito importante para la empresa. El aumento previsto de las ventas de concentrado impulsará un flujo de caja adicional para autofinanciar nuevas exploraciones y mejoras de los recursos en Tangana. El programa de ampliación de recursos y de perforación de definición que se está llevando a cabo en la actualidad sigue arrojando resultados sólidos mientras trabajamos para obtener una declaración de recursos mejorada. La dedicación y el duro trabajo de todo el equipo de Silver X en 2021 han creado una sólida base para el crecimiento en los próximos trimestres”.