Candente Copper Corp. da la bienvenida al Sr. Luis Miguel Incháustegui Zevallos como Director Independiente de la Compañía.
Líder en asuntos corporativos y de sostenibilidad en el sector extractivo, el Sr. Inchaustegui tiene experiencia en desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones con la comunidad, relaciones legales e institucionales. Su misión es generar valor para todas las partes implicadas a través de una estrategia social basada en el concepto de Valor Compartido, que permite a las empresas convertirse en un aliado de la comunidad y los gobiernos.
El Sr. Inchaustegui es abogado con un MBA y tiene 27 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales y en el gobierno, incluyendo Gold Fields Ltd., Lumina Copper Perú, Barrick Gold Corp., Compañía Minera Volcan y el Ministerio de Energía y Minas de Perú. Sus funciones de gestión y asesoramiento han incluido la de asesor jurídico, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, secretario corporativo y viceministro y ministro de Minas de Perú.
“El Sr. Inchaustegui es una gran adición a nuestro equipo mientras llevamos el proyecto Cañariaco a la siguiente etapa y somos muy afortunados de tenerlo trabajando con nosotros. Las experiencias exitosas de Miguel en el desarrollo sinérgico de proyectos mineros y comunidades en Perú con varias compañías mineras importantes y el gobierno peruano hablan por sí mismas”, comentó Joanne Freeze, CEO.
“Estoy muy contento de unirme a Candente Copper como Director Independiente para apoyar los próximos pasos del proyecto Cañariaco. Veo con mucho agrado el trabajo que Ausenco está realizando para optimizar el proyecto y también la presencia de Fortescue Metals Group como un avance importante en la generación de confianza con los grupos de interés. Candente Copper tiene un gran potencial para generar Valor Compartido con Cañariaco que puede posicionarlo como un proyecto clave que contribuya al desarrollo sostenible del norte del Perú”, comentó Miguel Incháustegui.