Inundaciones en la Columbia Británica (Canadá)

Inundaciones en la Columbia Británica, Canadá (Foto: AP)

La mayor empresa minera diversificada de Canadá, Teck Resources, afirma que las lluvias e inundaciones sin precedentes en la Columbia Británica han interrumpido la cadena de suministro entre las terminales de la costa occidental y sus operaciones en la Columbia Británica.

Dos días de lluvias torrenciales en la Columbia Británica provocaron importantes inundaciones y cerraron las rutas ferroviarias operadas por Canadian Pacific Rail y Canadian National Railway, las dos mayores compañías ferroviarias de Canadá.

El fenómeno meteorológico, que se produce una vez en un siglo, provocó numerosos desprendimientos de tierra, cortando las rutas de acceso a Lower Mainland desde el interior y matando al menos a una persona, según Reuters.

Ver también:  UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con universidades top de Canadá

Teck dijo en un comunicado que ha aplicado medidas para mitigar el efecto de la interrupción, desviando algunos trenes a Ridley Terminals en Prince Rupert.

CP y CN han comenzado las reparaciones, pero no tienen actualmente fechas estimadas de vuelta al servicio.

“El impacto general y cualquier efecto potencial en las ventas del cuarto trimestre dependerá de la duración de la interrupción de la cadena logística”, dijo Teck.

La producción en nuestras operaciones no se ha visto afectada en este momento, dijo la compañía.

Con sede en Vancouver, Canadá, Teck produce carbón metalúrgico para la exportación, cobre y zinc en la Columbia Británica.

Fuente: Mining.com