Sandvik

Sandvik Mining and Rock Solutions ha recibido un importante pedido del sistema de automatización de carga y transporte AutoMine®, valorado en unos 250 millones de coronas suecas (US$27.5 millones), de la empresa minera chilena Codelco, que se utilizará en la mina El Teniente. Además, se ha recibido un pedido de equipos de carga y transporte conectados, con un valor inicial de 150 millones de coronas, lo que eleva el valor total de los pedidos a 400 millones de coronas. Ambos pedidos se han contabilizado en el cuarto trimestre de 2021.

El contrato se extenderá desde 2022 hasta 2027. Durante 2022 y 2023, Codelco recibirá camiones Toro™ TH663i y cargadoras Sandvik LH514, así como un sistema AutoMine® Fleet, capaz de ser escalado para soportar hasta 32 máquinas, y hardware de área de producción AutoMine® para futuras expansiones durante varios años. Entre 2023 y 2027, Sandvik entregará camiones y cargadores adicionales que se añadirán al sistema AutoMine® Fleet.

Ver también:  BHP aumenta su producción de cobre en Chile con una inversión de $14 mil millones

“Me complace ver un fuerte interés continuo por las soluciones AutoMine® que contribuyen a mejorar la seguridad, la fiabilidad y la productividad en la mina, y espero con interés la asociación con Codelco en este proyecto”, dice Henrik Ager, Presidente del área de negocio Sandvik Mining and Rock Solutions.

AutoMine® Underground for loading and hauling es un sistema de automatización para la operación autónoma y tele-remota de una amplia gama de cargadores y camiones. La solución escalable puede proporcionar un funcionamiento de telemando a totalmente autónomo para una sola máquina o para múltiples máquinas, incluyendo la automatización completa de la flota con capacidad de control automático de misiones y tráfico.

Ver también:  Chile es el país más avanzado en el desarrollo de IA en América Latina

El sistema AutoMine® Fleet es un sistema de automatización muy avanzado para una flota de cargadoras y camiones subterráneos que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico, así como una amplia gama de interfaces para la integración de infraestructuras que permiten aplicaciones de automatización complejas en entornos difíciles.