Cañariaco Norte

La minera Candente Copper ha adquirido concesiones adicionales que proporcionan una considerable expansión a la actual posición de tierras para el proyecto de cobre Cañariaco ubicado en el norte de Perú.

En 2019, la propiedad de Cañariaco en manos de Candente Copper comprendía 5 concesiones mineras que cubrían 4,290 hectáreas. Esto ahora se ha incrementado a 15 concesiones minerales que cubren 10,190 hectáreas. Tres de las concesiones mineras fueron adquiridas directamente por subsidiarias de Candente Copper en 2020 y 2021 y siete fueron adquiridas a Fortescue Perú SA el 8 de marzo de 2022. Fortescue Perú S.A. adquirió estos reclamos a fines de enero de 2020.

Los nuevos derechos mineros amplían la propiedad de Cañariaco al oeste, noroeste, norte, noreste y al sur.

Con el financiamiento de Lind en marcha, Candente Copper está ahora completando su revisión de la recientemente completada Evaluación Económica Preliminar 2022 por Ausenco y avanzando en la emisión de Solicitudes de Propuestas tanto para el Estudio de Factibilidad Definitivo como para el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental Detallado ambos para avanzar en Cañariaco Norte. También se están preparando las solicitudes de permisos de perforación para seguir perforando en Cañariaco Sur y la perforación inicial en Quebrada Verde.

“Estamos muy satisfechos con lo que es una expansión considerable de nuestra posición de tierras con concesiones adyacentes para explorar más y proporcionar terreno adicional alrededor de nuestras áreas de depósito clave mientras se avanza hacia un Estudio de Factibilidad Definitivo para Cañariaco Norte”, declaró Joanne C. Freeze, Presidente y CEO de Candente Copper.