Schneider Electric

  • Con un enfoque en las principales industrias y corporaciones de Perú, la compañía está fortaleciendo su equipo de expertos para ayudar a las empresas en el cumplimiento de los criterios ESG

Schneider Electric, líder global en transformación digital, gestión y automatización de la energía, anuncia la ampliación de su unidad de negocios Sustainability Business. Este año, el área duplicará sus operaciones en los países de Latinoamérica con foco en las principales industrias y empresas de los diferentes sectores.

A propósito de este anuncio, el reciente estudio de SAP “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano”, reveló que, el 69% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de Argentina, Brasil, Colombia y México, ya cuentan con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones, un crecimiento casi de más del 20% en comparación al año pasado y lo que demuestra la importancia de la labor de estos expertos.

Sustainability Business es responsable de los servicios de consultoría sobre sostenibilidad, criterios ESG, descarbonización y gestión de la energía. Debido a su crecimiento, el área ya cuenta con cientos de clientes que buscan darle mayor fuerza a su estrategia de sostenibilidad en el mercado.

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“Estamos ampliando nuestro equipo contratando expertos en temas de sostenibilidad corporativa, soluciones sostenibles y gestión de la energía. Pues como una de las empresas más sostenibles del mundo, queremos ayudar a nuevos clientes a descarbonizar sus operaciones, manteniendo y contribuyendo positivamente en sus resultados financieros, así como al mismo tiempo actúan con responsabilidad ambiental”, afirma Mathieu Piccin, director del Sustainability Business de Schneider Electric para América Latina.

En este contexto, para Perú se abrió la convocatoria para roles comerciales en esta área, quienes serán los responsables de la venta de los servicios de consultoría en sostenibilidad y gestión energética de Schneider Electric en el país. Los interesados en participar lo pueden hacer a través de este link y ser parte clave en este proceso de ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones y avanzar en sus criterios ESG.

En esa misma línea, el ejecutivo explica que la descarbonización de la economía es una megatendencia incentivada tanto por políticas públicas como por el sector privado. Pues, por ejemplo, en el mercado, Argentina lleva la delantera de organizaciones que avanzan en sostenibilidad, seguido de Colombia (32%), Brasil (28%) y en cuarto lugar México (21%) según datos del estudio de SAP.

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“Este movimiento en el mercado y en la economía genera una demanda creciente de consultoría. Al contratar estos servicios, las empresas ganan experiencia para trazar estrategias y para lidiar con las demandas de inversores y consumidores”, dice Piccin.

Sostenibilidad en Schneider

Con una trayectoria en el cumplimiento de los criterios ESG con más de 15 años, Schneider Electric adapta la sostenibilidad como uno de sus pilares de negocio. Este año, la empresa fue destacada por 11ª vez en la lista anual Global 100 de la consultora Corporate Knights, que evalúa las empresas más sostenibles del mundo. En 2021, la compañía ocupó el primer lugar en el ranking.

Además de estos logros, en 2021, Schneider Electric puso en marcha su programa Energize, cuyo objetivo es aumentar el acceso a la energía renovable por parte de proveedores del sector farmacéutico. Desarrollado en conjunto con Carnstone, el proyecto ya ha beneficiado a diez farmacéuticas multinacionales.

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En cuanto al avance de fuentes renovables, Schneider Electric en asociación con Walmart fomenta la adopción de la modalidad entre los proveedores de la red minorista en los Estados Unidos. Además, recientemente la empresa anunció una alianza con PepsiCo, para acelerar la adopción de energía renovable entre los socios de la cadena de valor. El principal objetivo de las compañías es acelerar la transición a energías renovables por medio de contratos de compra de energía (PPAs) y otras opciones de adquisición, ayudando a reducir las emisiones de Escopo 3 de la empresa de alimentos y bebidas.

“Cómo es posible darse cuenta, la sustentabilidad es parte de nuestra cultura, estrategia y la forma en que integramos todo nuestro ecosistema de socios de Supply chain y clientes. Nuestro objetivo es fortalecer aún más este pilar tan importante para nuestro negocio”, finaliza el director de Sustainability Business.