Las Bambas (MMG Limited)

MMG expresó en un comunicado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por las comunidades de poner fin a las protestas y participar en un proceso de diálogo liderado por el Gobierno durante un período planificado de 30 días a partir del 15 de junio. La minera espera reanudar la producción, así como el transporte de concentrado, el 11 de junio de 2022.

La minera MMG Limited reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno del Perú y las comunidades con el fin de entablar el diálogo que permita alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles. La prioridad de la minera continúa siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.

Ver también:  Minera Las Bambas gana el reconocimiento "Doble Impacto" en los Premios YANAPAY de ANIQUEM

A solicitud de MMG Limited, se interrumpió la comercialización de acciones de la misma en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de las 9:07 a.m. del 10 de junio de 2022 hasta la emisión del presente anuncio. La minera ha solicitado la reanudación de la comercialización de sus acciones a la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de la 1:00 p.m. del 10 de junio de 2022.

Como se sabe, el 19 de abril de 2022, miembros de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire habrían ingresado ilegalmente a propiedad de Las Bambas.