Hoy la compañía minera Gold Fields celebra los 14 años de Cerro Corona, operación minera ubicada en Hualgayoc, presentando así una oportunidad para contribuir al desarrollo de la región Cajamarca y del Perú.
“¡HOY CELEBRAMOS 14 AÑOS DE NUESTRA OPERACIÓN CERRO CORONA! Nos sentimos orgullosos de celebrar un año más de nuestra operación Cerro Corona en Hualgayoc, Cajamarca y de saber que durante estos 14 años hemos venido trabajando en promover una cultura de respeto, inclusiva, diversa, segura e innovadora. En este aniversario renovamos nuestro compromiso con nuestros públicos de interés, y con nuestro país, de seguir construyendo una empresa que busca la trascendencia y que tiene como propósito final la creación de valor que perdure más allá de sus actividades mineras. ¡Feliz 14° aniversario, Cerro Corona!”, expresó la minera en sus redes sociales.
La unidad minera Cerro Corona produce un concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros y la extracción por flotación de concentrado. Posteriormente, el mineral extraído se transporta en camiones, aproximadamente unos 380 kilómetros hasta el puerto de Salaverry (en el norte del Perú), para enviarlos a las fundiciones de Asia y Europa por vía marítima.