Con la finalidad de brindar un espacio para el desarrollo de actividades recreativas, la empresa minera Las Bambas una moderna cancha sintética en el sector de Taquina en Ccapacmarca, Chumbivilcas, región Cusco.
Con una inversión de casi 950 mil soles, los pobladores de la zona son beneficiados con un nuevo y mejor espacio para el deporte y la cultura.
La flamante instalación incluye una moderna cancha con césped sintético, gradas para el público, un techo que cubre toda la instalación, baños, energía eléctrica y otros aditamentos para ser utilizados en actividades deportivas y eventos culturales. A esta ceremonia asistieron la junta directiva de la comunidad, los residentes de la misma y representantes de Las Bambas.
“Esta instalación es el resultado del diálogo entre la comunidad y la empresa. Demuestra el esfuerzo de Las Bambas por contribuir a la salud y la educación y por crear empleos rotativos para la gente en cada una de estas iniciativas”, expresó la gerente de Relaciones Comunitarias de Las Bambas, Mariela Núñez.
El presidente de la comunidad de Ccapacmarca, Luis Ángel Taipe, agradeció a Las Bambas y destacó los beneficios que la instalación ofrecerá al deporte, la juventud y la cultura. También pidió que el diálogo continúe para beneficiar el bienestar de las comunidades.