Incendio en las instalaciones de Anabi

  • Según el comunicado de Anabi, las unidades mineras Huisamarca y Utunsa sufrieron un ataque por parte de una turba en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Una turba ingresó a las instalaciones de las unidades mineras Huisamarca (Cusco) y Utunsa (Apurímac), ambas correspondientes a la empresa minera Anabi. Según el comunicado de la compañía, los protestantes generaron destrozos e incendiaron las dos unidades mencionadas.

Anabi comunicó que los causantes de los daños fueron los pobladores del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, de la región Cusco. Indicó que el atentado se produjo el último viernes a las 8.00 p. m.

El ataque a los locales habría puesto en peligro al personal que labora en dichas unidades mineras. Apuntó que los empleados evacuaron inmediatamente para resguardar su seguridad.

Ver también:  Antapaccay: Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

“Al verse desprotegidas nuestras instalaciones mineras, fueron incendiadas por la turba, que tenía como único fin causar destrozos a las dos unidades mineras”, precisó el comunicado.

La empresa exhortó a la población a mantener la tranquilidad y no dejarse llevar por quienes pretenden generar destrozos a los bienes.