Newmont Corporation confirmó que ha presentado una propuesta no vinculante para adquirir el 100% del capital social emitido de Newcrest Mining Limited mediante un esquema de acuerdo. La transacción propuesta combinaría a dos de los principales productores de oro del sector y establecería el estándar para la minería de oro sostenible y responsable. La oferta consiste en 16.9 mil millones de dólares por el principal productor de oro de Australia, Newcrest. La junta de Newcrest, junto con sus asesores financieros y legales, está considerando la propuesta.
La propuesta de Newmont de combinarse con Newcrest se basa en 0,380 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest, con lo que la empresa combinada sería propiedad de Newcrest en un 30% y de Newmont en un 70%. Esto representa una oportunidad irresistible para que los accionistas de ambas empresas compartan las ventajas de unir dos negocios complementarios.
La propuesta de Newmont está sujeta a ciertas condiciones habituales, incluida la diligencia debida a satisfacción de ambas partes, la firma de un acuerdo de aplicación del plan y la recomendación del Consejo de Administración de Newcrest de que los accionistas de Newcrest voten a favor de la propuesta.
“Creemos que una combinación de Newmont y Newcrest presenta una poderosa propuesta de valor para nuestros respectivos accionistas, fuerza de trabajo y las comunidades en las que operamos”, dijo Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont. “La transacción propuesta uniría carteras de activos y proyectos líderes en la industria para crear valor a largo plazo en todo el negocio global combinado, y agradecemos la consideración del Consejo de Administración de Newcrest.”
Newmont sigue plenamente comprometida a actuar en el mejor interés de los accionistas de Newmont. Newmont y su Consejo de Administración aconsejan a los accionistas que no tomen ninguna medida en este momento, ya que no hay certeza de que se vaya a concluir una transacción.
Newmont ha contratado a BofA Securities, Centerview Partners LLC y Lazard como asesores financieros, y a King & Wood Mallesons y White & Case LLP como asesores jurídicos.