refinación del oro

Los precios del oro bajaban levemente el lunes debido al fortalecimiento del dólar, pero se mantenían en un rango estrecho, ya que los operadores se abstenían de hacer grandes apuestas antes del dato clave de inflación en Estados Unidos de esta semana, que podría orientar la estrategia de subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

* A las 0906 GMT, el oro al contado perdía un 0,3%, a 1.859,86 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1.873,60 dólares.

* El índice dólar subía un 0,1%. Una divisa estadounidense más fuerte encarece los lingotes, tasados en el billete verde, para los compradores extranjeros.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

* La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía cerca de su nivel más alto desde el 6 de enero.

* “El oro parece reacio a realizar movimientos masivos ante la inminencia de los datos de inflación de Estados Unidos”, dijo Han Tan, de Exinity.

* “Una nueva evidencia de que la inflación sigue siendo obstinadamente elevada debería llevar al oro a deshacerse de sus ganancias en lo que va de año”, pero si la inflación se modera, la Fed podría pausar sus alzas y habrá más posibilidades de que el metal dorado suba hasta los 2.000 dólares, añadió Tan.

* Aunque el oro suele ser considerado una cobertura frente a la inflación, la subida de tasas se traduce en un mayor costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4%, a 21,90 dólares la onza; el platino bajaba un 0,7%, a 937,69 dólares; y el paladio ganaba un 0,2%, a 1.545,88 dólares.

Fuente: Reuters