Hace unos días personas de comunidades fuera del área de influencia de la mina, ubicada en la región de Huancavelica, obligaron a los trabajadores abandonar su trabajo bajo amenazas y dañaron sus instalaciones.
Buenaventura informó hoy la Unidad Minera Julcani reiniciará sus operaciones, al contar con las condiciones adecuadas de seguridad y de respaldo social, gracias al trabajo conjunto con las comunidades campesinas cercanas a la Unidad, quienes manifestaron su rechazo a los actos de violencia realizados por un grupo de personas ajenas al área de influencia de la unidad minera.
Hay que indicar que el 5 de febrero personas provenientes de comunidades que están fuera del área de influencia de la mina Julcani, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región de Huancavelica, obligaron a los trabajadores abandonar las instalaciones bajo amenazas, dañaron oficinas y vehículos de la instalación minera y robaron algunas pertenencias.
Buenaventura señala que tanto las comunidades del entorno como los diferentes sindicatos expresaron públicamente su rechazo a los actos vandálicos realizados en la Unidad Minera, tras lo cual extendieron un pedido formal a la Sociedad para el reinicio de las operaciones de la Unidad Minera Julcani.
“Buenaventura reitera su rechazo a todo acto de violencia y muestra su reconocimiento a las comunidades aledañas a la Unidad Minera Julcani por su solidaridad, respaldo y compromiso con una operación que trabaja de la mano con la población local desde hace 70 años”, finaliza la compañía en una comunicación a la SMV.