Julcani (Compañía de Minas Buenaventura)

Unidad Minera Julcani (Compañía de Minas Buenaventura).

Hace unos días personas de comunidades fuera del área de influencia de la mina, ubicada en la región de Huancavelica, obligaron a los trabajadores abandonar su trabajo bajo amenazas y dañaron sus instalaciones.

Buenaventura informó  hoy la Unidad Minera Julcani reiniciará sus operaciones, al contar con las condiciones adecuadas de seguridad y de respaldo social, gracias al trabajo conjunto con las comunidades campesinas cercanas a la Unidad, quienes manifestaron su rechazo a los actos de violencia realizados por un grupo de personas ajenas al área de influencia de la unidad minera.

Hay que indicar que el 5 de febrero personas provenientes de comunidades que están fuera del área de influencia de la mina Julcani, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región de Huancavelica, obligaron a los trabajadores abandonar las instalaciones bajo amenazas, dañaron oficinas y vehículos de la instalación minera y robaron algunas pertenencias.

Ver también:  MINEM anuncia aprobación de la expansión de la minera Cerro Verde y el proyecto Tantahuatay

Buenaventura señala que tanto las comunidades del entorno como los diferentes sindicatos expresaron públicamente su rechazo a los actos vandálicos realizados en la Unidad Minera, tras lo cual extendieron un pedido formal a la Sociedad para el reinicio de las operaciones de la Unidad Minera Julcani.

“Buenaventura reitera su rechazo a todo acto de violencia y muestra su reconocimiento a las comunidades aledañas a la Unidad Minera Julcani por su solidaridad, respaldo y compromiso con una operación que trabaja de la mano con la población local desde hace 70 años”, finaliza la compañía en una comunicación a la SMV.