Concluye con éxito programa de vacaciones útiles de Southern Perú

  • Talleres de verano “Mis vacas divertidas” ofreció una decena de disciplinas así como pasantías.

En un ambiente de confraternidad, integración y alegría se desarrolló la ceremonia de clausura de los talleres de verano “Mis vacas divertidas” promovida por Southern Perú en las localidades de Torata, Yacango (distrito de Torata), Tumilaca y la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

El programa de vacaciones útiles inició el 16 de enero e impartió diferentes disciplinas a 240 niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad, entre ellas: robótica, dibujo-pintura y artes plásticas, lectura creativa y compresión lectora, karate, fútbol, teatro, clown, minichef, bisutería y baile moderno. Además, asistieron a pasantías al campo y visitas a compañías de bomberos, donde los menores conocieron el trabajo de los voluntarios de rojo.

Ver también:  Anglo American realizará los estudios de preinversión para obras del Desembarcadero Artesanal de Ilo

La clausura tuvo lugar en la I.E. José Carlos Mariátegui de Torata donde los niños y adolescentes ofrecieron una entretenida presentación de lo aprendido. El programa incluyó la presentación de alumnos de los talleres de clown, que escenificaron distintas situaciones narradas por la maestra. Los de teatro desarrollaron una parodia, en tanto niños del taller de futbol mostraron el dominio del balón.

Por su parte los alumnos de robótica exhibieron sus creaciones, explicaron cada una de ellas y sus componentes. No faltaron los pequeños minichefs quienes presentaron los postres que aprendieron a elaborar con productos locales y a su alcance.

“Mis vacas divertidas” tiene la finalidad de potenciar en las menores habilidades blandas, fomentar el trabajo en equipo, fortalecer su integración en la comunidad y desarrollar en ellos nuevas destrezas.

Ver también:  MINEM financiará etapa inicial de mitigación tras contaminación del río Coralaque

La edición de talleres de verano 2023, concluyó satisfactoriamente con l a entrega de diplomas de participación y fue reconocida por padres de familia de los menores que saludaron la iniciativa que aporta en la formación integral de los menores.