Producción de cobre

Los precios del cobre ampliaban sus pérdidas el viernes y se encaminaban a un descenso semanal del 2%, debido a la preocupación por el crecimiento económico mundial y la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales.

* A las 1021 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,5%, a 8.840,5 dólares la tonelada.

* “El cobre está bajo presión tras los decepcionantes datos estadounidenses y el sentimiento de aversión al riesgo está afectando a los mercados hacia el final de la semana”, dijo Ewa Manthey, analista de ING. “Aunque China dicta la mayor parte de los precios de los metales, la desaceleración del crecimiento económico mundial podría limitar las ganancias de precios en el futuro”.

Ver también:  El cobre cae a mínimos de dos meses por la inquietud sobre Trump y China

* Las bolsas mundiales sufrían en la sesión, mientras los inversores analizan los datos económicos en busca de pistas sobre la probabilidad de más subidas de tasas de interés y una posible recesión en Estados Unidos.

* El dólar registraba su primera subida semanal en más de un mes, lo que encarecía los metales cotizados en dólares para los compradores de otras divisas.

* El cobre, utilizado en la energía y la construcción, alcanzó un máximo de siete meses en enero, después de que China eliminó sus estrictas restricciones por el COVID, pero los precios del metal han caído desde entonces, ya que la demanda china no aumentó tanto como se esperaba.

Ver también:  El cobre cae por incertidumbres sobre China, Ucrania y Trump

* Las existencias en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái retrocedieron un 2,3% esta semana, a 146.016 toneladas.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1%, a 2.397,5 dólares la tonelada; el zinc caía un 0,7%, a 2.752 dólares; el níquel perdía un 2,1%, a 24.545 dólares; el estaño restaba un 1,6%, a 26.500 dólares; y el plomo subía un 0,1%, a 2.155 dólares.

Fuente: Reuters