La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Apurímac, con participación de la Depincri – USE – Abancay, logró la incautación de seis vehículos pesados, entre volquetes, camión cisterna y camión plataforma de una planta procesadora de materiales ubicado en el sector de Sahuinto de la provincia de Abancay.
Las acciones se realizaron, luego que el Ministerio Público demostró, que los bienes fueron usados en actividades ilícitas de minería ilegal, ejecutadas durante los años 2015 y 2017, sobre los cuales, los propietarios cuentan con sentencia condenatoria firme.
La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de Apurímac, en cumplimiento de sus funciones de persecución de los bienes que sirvieron como instrumento de este delito, realizó la incautación con la finalidad que pasen a propiedad del Estado.
De esta manera, contribuir a la prevención y lucha contra las actividades ilícitas, recuperando a favor del Estado, los bienes que han sido obtenidos en actividades ilícitas o han sido destinados con éste fin.