Conoce más sobre el pickleball

pickleball

En los últimos tiempos, el pickleball se ha hecho muy famoso por la gran cantidad de famosos como Emma Watson o Will Smith que lo practican. Vamos a conocerlo más a fondo.

El pickleball es un juego que se ha granjeado una gran fama, pero el caso es que no es un recién llegado. Se comenzó a jugar en 1965 en Bainbridge Island, una localidad próxima a Seattle, donde unos hombres de negocios, después de jugar al golf, tuvieron la idea de hacer un torneo en una pista de Badminton, pero sin que hubiese raquetas o pluma para jugar.

Lo que hicieron fue echarle imaginación, puesto que los ejecutivos y sus hijos optaron por una pelota de plástico perforada y unas palas de ping pong.

Al siguiente día, para jugar a algo que fuera más cómodo, lo que hicieron fue baja a la red hasta más o menos la altura reglamentaria en el tenis.

De esta reunión familiar y ese pasatiempo, nació este deporte, el pickleball.

¿De dónde apareció el nombre?

Lo cierto es que nadie se acuerda de dónde apareció el nombre. Se toma prestado de la expresión “pickle boats”, que es la más apropiada para aquel espíritu de este deporte. Otros también dicen que podría haber salido de Pritchard, que se llama Pickle.

Sea como fuere, lo cierto es que, como nos comentan los expertos deportivos de betano registro, muchos de los deportes más populares, son creados en tiempos de verdadera necesidad entre la población.

Las sociedades más humildes buscan deportes sencillos, económicos e inclusivos. En el caso de las más elitistas, buscan deportes que encajen bien en reuniones, fiestas, aperitivos, etc. Al principio el pickleball formaba parte de los segundos, pero cada vez más va siendo popular en clases menos pudientes.

A modo de curiosidad, según se iba expandiendo por los barrios ricos en el noroeste, este deporte lo que hizo fue captar la atención de un joven Bill Gates, entre otros.

Pese a que el pádel y este deporte aumentaron en cuanto a su popularidad mundial, el pickleball tiene una serie de ventajas, puesto que no es necesario construir pistas en concreto, solo es necesario corregir las líneas de una pista de tenis normal.

Eso sí, no a todo el mundo le gusta la popularización pickleball. Existen incluso asociaciones como el Club Leftist Tennis, que es una comunidad de tenis que tiene bastantes seguidores, que quiso dejar claro que sus miembros no iban a recibir con agrado a este deporte.

Conclusiones

Después de todo lo que te hemos comentado al respecto, como has podido ver, es un deporte realmente atractivo que tiene todas las papeletas para ir atrayendo al gran público en todo el planeta.

Lo que sí es verdad, es que todavía no hay tantas pistas todavía para practicarlas, salvo en el caso de Estados Unidos, donde ha tenido una expansión bastante importante, pero a la vista del gran éxito que está teniendo, no tenemos dudas en este sentido de que alcanzará gran fama entre el público.