Efecto Áncash (Antamina)

  • El proyecto busca mejorar la educación de estudiantes en 14 instituciones educativas de los distritos de Colquioc, Pararín y Cajacay.
  • Una mejor educación en el Valle Fortaleza: Serán más de 1,000 beneficiarios, entre estudiantes, docentes y administrativos.

Durante la primera semana de marzo, se llevaron a cabo las reuniones para formalizar la alianza entre Enseña Perú, Antamina y las municipalidades de Colquioc, Pararín y Cajacay, con el propósito de dar inicio al proyecto denominado ‘Efecto Áncash‘, el cual busca mejorar la calidad educativa y el índice de desarrollo humano de la región, fortaleciendo las habilidades de los estudiantes.

La Municipalidad de Colquioc fue parte de las reuniones de coordinación para llevar a cabo el proyecto.

 

Ver también:  Antamina brinda apoyo al desarrollo técnico y productivo de la producción de palta

La ejecución del proyecto es una iniciativa de Antamina y se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Enseña PerúEfecto Áncash se centrará en programas diseñados para estudiantes, docentes y directores de las 14 instituciones educativas seleccionadas, y contará con la participación de 12 profesionales que brindarán apoyo, acompañamiento y seguimiento en los cursos necesarios para garantizar la mejora del nivel académico de los estudiantes y reducir la brecha existente en la región.

14 instituciones educativas serán beneficiadas con el proyecto Efecto Ancash

Alianza para una educación de calidad en el Valle Fortaleza

Estas reuniones contaron con la participación del alcalde de Colquioc, Javier Garay; el alcalde de Pararín, Hugo Huertay el alcalde de Cajacay, Santos Lázaro. También estuvieron presentes la representante de la UGEL, Magaly Quispe; junto a directores, profesores y autoridades; junto a los representantes de Enseña Perú, así como el líder territorial de Áncash, Mateo Galván, y la coordinadora de cambio local, Alejandra Miranda.  En representación de Antamina, la  Gerente de Gestión Social – Mineroducto, Lucinda Visscher, y su equipo de coordinadores.

Reunión llevada a cabo junto a los representantes de la Municipalidad de Pararin.

 

Ver también:  Oportunidad laboral: Realiza tus prácticas profesionales en Antamina

El alcalde Javier Garay expresó: “Esta propuesta innovadora es interesante, tenemos que apoyarnos todos para sacar adelante este proyecto. Padres de familia, alumnos, profesores, directores, autoridades y UGEL, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que se cumpla”.

 

Las coordinaciones también se realizaron junto a los representantes de la Municipalidad de Cajacay.

 

La representante de la UGEL, Magaly Quispe, destacó: “El compromiso de los docentes es fundamental, ellos tienen en sus manos a nuestra niñez y juventud. La forma de llegar a los estudiantes hará que se mejoren los resultados en la educación”.

Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo de Áncash y promueve la colaboración entre múltiples actores para lograr impactos significativos en el bienestar de las comunidades vecinas a través de la educación.