H2Olmos

  • La Huella de Carbono Perú está marcando la diferencia en la lucha contra el cambio climático; por ello, H2Olmos inició un proceso de cuantificación, reporte y verificación de emisiones de gases de efecto invernadero.

La Concesión H2Olmos dio un paso al frente en sostenibilidad al unirse al programa de Huella de Carbono Perú: cuantificando, reportando y verificando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y siguiendo estrictas auditorías bajo la norma ISO 14064. De esta manera, fortalece su compromiso con el medio ambiente y es parte de la iniciativa por un futuro más verde.

Producto de estas acciones, entre el 2023 y abril del 2024, H2Olmos ha sido galardonada con cuatro estrellas por el Ministerio de Ambiente (MINAM), por gestionar sus emisiones de GEI y convertirse en carbono neutro. La primera estrella, por el cálculo y reporte de emisiones; la segunda por la verificación de dicho cálculo; la tercera estrella por reducir emisiones con un proyecto de ecoeficiencia energética que consistió en la renovación de luminarias convencionales por luminarias LED; y; finalmente la cuarta, el mayor grado de reconocimiento, al neutralizar la huella de carbono.

La Concesión H2Olmos refuerza su compromiso ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) al alinear sus metas corporativas con la ODS N°13 Acción por el clima, implementando medidas a favor del medio ambiente, sensibilizando y participando activamente para el cumplimiento de los compromisos climáticos del país.

Huella de Carbono Perú

El Dato:

La Huella de Carbono Perú es una herramienta del Estado Peruano que permite a las organizaciones públicas y privadas gestionar sus emisiones de GEI e implementar acciones para combatir el cambio climático.

El Perú suscribió en julio del 2016 el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde se comprometió a reducir sus emisiones de GEI expresado en sus “Nationally Determined Contributions” (NDC).