Foto: Andina

Foto: Andina

El Gobierno Regional de Lima suma esfuerzos en las labores de descolmatación y reforzamiento de la margen izquierda del río Seco, en el distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete, informó el director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez.

Sostuvo que en un trabajo conjunto con el municipio distrital y la junta de regantes se emplea una excavadora y un cargador frontal en las acciones de respuesta frente a las emergencias.

Agregó que mediante el empleo de drones se inspeccionó el lugar y se identificó puntos vulnerables, donde a consecuencia de las lluvias podrían ser afectados por nuevos huaicos.

Ante ello, el funcionario recomendó ampliar el ancho del cauce y colocar roca al volteo, mecanismo que –explicó- permitirá soportar los desplazamientos y evitar que ocurran daños mayores a esta parte del sur chico de la región Lima.

Jiménez Sánchez indicó también que personal de Defensa Civil Regional atendió con carpas, camas, frazadas, colchones, agua mineral, utensilios de cocina a los pobladores de los sectores de San Pedro y El Tigre, del distrito de Quilmaná, que perdieron o vieron afectadas seriamente sus viviendas como consecuencia de la furia de la naturaleza.

El funcionario dijo también que se ha desplazado maquinaria a zonas afectadas por huaicos en las provincias de Barranca, Canta, Huarochirí, Huaura, Yauyos.

“Hemos llevado maquinaria a la localidad de Lincha, un cargador frontal en Catahuasi y en Zúñiga. Tenemos convenios con municipios para apoyar las labores en Huancalla y Omas”, aseveró.

Fuente: Andina