Antamina

Antamina fue reconocida nuevamente con el premio ‘Empresas Más Admiradas del Perú‘ (EMA 2024), organizado por PWC Perú y la revista G de Gestión en septiembre último, en una edición especial que reunió a las empresas ganadoras de los últimos tres años de manera consecutiva.

En 2024, el premio EMA cumplió 13 años visibilizando las mejores prácticas empresariales, que en las ediciones anteriores reconocía el buen desempeño de las empresas y los líderes en nuestro país, que destacaban en la encuesta realizada a los ejecutivos de las principales compañías del país.

Este 2024, como parte de las actividades por los 100 años de PrivateWaterhouseCoopers (PwC) en el Perú,  se realizó un reconocimiento especial a siete empresas que fueron ganadoras de los últimos 3 años de manera consecutiva. La ocasión fue propicia para llevar a cabo paneles en donde los líderes de las empresas compartieron su visión y dialogaron sobre la innovación empresarial y atributos que define a una empresa exitosa.

Ver también:  Reserva de Nazca es el área arqueológica más perjudicada por la minería ilegal

En el intercambio entre ejecutivos y representantes corporativos, estuvo presente Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, quien destacó los estándares ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza).

Asimismo, señaló que “Hoy la sostenibilidad se ha vuelto casi un core business del negocio y en el sector minero más aún» refiriéndose también a la buenas relaciones con los stakeholders que se deben desarrollar para el corto como para el largo plazo.

Cooper también puntualizó durante su intervención:

Las decisiones hoy día en el sector minero, también tienen que estar supeditadas a situaciones ambientales, sociales e integridad”.

Este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y resalta nuestro liderazgo en sostenibilidad y desarrollo comunitario, motivo que nos impulsa a seguir impulsado una gestión eficiente promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades de la zona de influencia de Antamina.