- La marcha blanca en el nuevo hospital iniciará según el cronograma de la Red de Salud Huamalíes.
La puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Llata, en Huánuco, está cada vez más cerca, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entregara este importante proyecto al Gobierno Regional (GORE) de Huánuco. Es importante resaltar que el Pronis recibió la nueva infraestructura hospitalaria de parte de la compañía minera Antamina, que estuvo a cargo de la ejecución del proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Para ello, la empresa supervisora garantizó que el nuevo hospital se encuentre en óptimas condiciones.
Como parte de los pasos requeridos para su apertura, el GORE Huánuco deberá solicitar formalmente el presupuesto al Minsa para su operación. Además, días previos al acto oficial de inauguración, se realizará la marcha blanca según el cronograma establecido por la Red de Salud Huamalíes.
El nuevo Hospital de Llata se ha construido sobre un terreno de 7,321.44 m² y, gracias a su moderno equipamiento, albergará los servicios de Consulta Externa, Farmacia, Patología Clínica, Anatomía Patológica, Centro de Hemoterapia, Rehabilitación, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Casa Materna, Nutrición y Dieta, entre otros.
Asimismo, durante el desarrollo de esta obra, que transformará la vida de más de 47 mil personas, el Pronis ha monitoreado que su construcción se realice bajo los más altos estándares de calidad, con la finalidad de acercar servicios de salud eficientes a más peruanos.