- Junto con otras autoridades destruyó campamentos, maquinarias y enseres utilizados en la extracción ilícita de oro.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto – sede Maynas, dirigió un operativo multisectorial de interdicción a la minería ilegal detectada en dos puntos de la cuenca del río Nanay, donde se había instalado dos campamentos para extraer ilícitamente oro con maquinarias y otros equipos que fueron destruidos de acuerdo a ley.
El operativo se desarrolló en inmediaciones de las comunidades de Puca Urqu y Albarenga, donde el equipo dirigido por el fiscal provincial Carlos Castro Quintanilla junto al personal policial de la Dirección de Medio Ambiente, Aduanas, guardaparques del Sernanp y otros, encontraron maquinarias y embarcaciones auxiliares como chulpas de aluminio utilizadas para la extracción ilegal del metal.
Las autoridades encontraron además escopetas, municiones, mangueras, alfombras de tamizaje, balones de gas, trajes de buceo y otros bienes que también fueron incinerados. Asimismo, una mujer de 38 años fue detenida durante el operativo con cuatro gramos de oro.
“El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, ratifica su compromiso en la lucha constante contra la depredación y los delitos ambientales como también en la protección del medio ambiente en todo el país y en esta parte del departamento de Loreto”, señaló en fiscal Castro Quintanilla.