El dólar caía el miércoles tras dos días de avances, presionado por el declive de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores descartaron que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en marzo en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente Donald Trump.
En las operaciones de mediodía en Nueva York, el índice dólar bajaba un 0,2 por ciento a 100,10 unidades, al tiempo que la moneda estadounidense cedía un 0,6 por ciento contra la divisa japonesa a 111,94 yenes.
El euro se recuperaba contra el dólar desde mínimos de más de una semana, ante la cobertura de posiciones cortas tras días de pérdidas, pero su destino sigue vinculado a la campaña electoral de Francia, que elegirá presidente en dos rondas de votaciones en abril y mayo.
En horas del mediodía, el euro declinaba 0,3 por ciento contra el yen a 119,69 unidades, pero se apreciaba 0,2 por ciento ante el dólar a 1,0702 dólares.
Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions, dijo que la caída de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos reflejaba la frustración de los inversores sobre la ausencia de detalles sobre la agenda de estímulos económicos del Gobierno de Trump.
La preocupación por el impacto en la economía mundial de políticas migratorias y proteccionistas de Trump también ha socavado al billete verde, junto con las sugerencias de la nueva administración de que preferiría un dólar más débil.
Manimbo dijo además que la percepción de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés durante el primer trimestre del año también pesa sobre la moneda estadounidense y generó un declive de los rendimientos de la deuda gubernamental.
Fuente: El Comercio