ProActivo
Acorde a su compromiso con el desarrollo de una industria más sostenible, Johnson Controls firmó un acuerdo revolucionario con Aqua Metals para el reciclaje responsable de baterías electroquímicas de automóviles, no nocivas al medio ambiente. El compromiso abarca América del Norte, China y Europa.
“Acuerdos como este forman parte de nuestra estrategia continua de inversión en tecnologías limpias y se basan en nuestro compromiso con el establecimiento de una industria más sostenible y medio ambientalmente responsable”, dijo Joe Walicki, presidente de Johnson Controls Power Solutions, empresa que forma parte del conglomerado Johnson Control.
Por su parte, el doctor Stephen Clarke, presidente y CEO de Aqua Metals, destacó que ese convenio “es un enorme paso hacia adelante y para nosotros representa una oportunidad de trabajar con el líder global en la fabricación y el reciclaje responsable de baterías para automóviles”.
“Esta estimulante relación nos servirá de base para posibilitar el reciclaje limpio y eficiente de baterías en todo el mundo”, remarcó.
Según el acuerdo, Johnson Controls adquirirá poco menos del 5 por ciento de las acciones de Aqua Metals, y se convertirá en el primer licenciatario de la tecnología AquaRefining, un avanzado proceso electroquímico que se aplicará en el reciclaje de las baterías, y que se desarrollará en su planta de McCarran, Nevada.
Aqua Metals
Aqua Metals mediante su tecnología AquaRefining, está reinventando el reciclaje de plomo en batería de automóviles.
A diferencia de la fundición, AquaRefining es un proceso a base de agua y a temperatura ambiente que básicamente no contamina. Y permiten a la industria de las baterías de plomo-ácido mejorar su impacto medioambiental, así como la producción a escala con el fin de satisfacer una demanda en rápido crecimiento.
Johnson Controls
Es una empresa líder global multindustrial y de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países.
Sus 130.000 empleados crean edificios inteligentes, soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada y sistemas de transporte de próxima generación que funcionan en conjunto y de forma fluida para cumplir la promesa de ciudades y comunidades inteligentes.
Su compromiso con la sustentabilidad se remonta a 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico.
Controls Power Solutions
Es el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo y cada año suministra aproximadamente 152 millones de baterías a fabricantes de automóviles y minoristas de mercado de postventa.
El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías automotrices sean los productos para el consumidor más reciclados del mundo.