CATL

El gigante chino de las baterías CATL ha reabierto su mina y refinería de lepidolita de litio en la provincia de Jiangxi, según informó el martes un portavoz de su socio en la empresa conjunta de refinería, Lopal Tech. La reanudación de las operaciones se debe en gran parte al éxito de CATL en la reducción de los costes de producción en ambas instalaciones, dijo el portavoz.

Actualmente, la operación está produciendo más de 2.000 toneladas de carbonato de litio. A medida que avancemos, el plan es aumentar la producción para superar las 3.000 toneladas de carbonato de litio al mes, dijeron. Reuters informó el viernes de que la mina se había reiniciado, citando un informe de UBS. CATL no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico por Reuters.

Ver también:  China y su estrategia de US$ 57 mil millones para dominar los minerales críticos

La mina de CATL en la provincia meridional china de Jiangxi ha sido un importante contribuyente al rápido crecimiento del suministro de litio en China, el principal procesador mundial del material para baterías. Los informes sobre su cierre en septiembre habían provocado una fuerte subida de las acciones del litio. Las acciones de las mineras de litio en Australia se desplomaron el martes al conocerse que la mina había vuelto a funcionar. El contrato de futuros de carbonato de litio de noviembre más negociado en la Bolsa de Futuros de Guangzhou cerró el martes a 77.300 yuanes (10.578 dólares) la tonelada métrica, un 1,6% menos que al cierre del lunes.

Ver también:  Canadá impulsa piso de precios para minerales críticos frente a la influencia de China