Pan American Silver Shahuindo contribuye, un año más, al programa "Reciclar Para Ayudar" de la Asociación de Niños Quemados (ANIQUEM), una iniciativa que recauda fondos a través del reciclaje de materiales para financiar la rehabilitación de niños y niñas víctimas de quemaduras. En 2024, la empresa ha entregado más de 34,300 kilos de residuos reciclables, incluyendo papel, cartón, plástico y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), lo que ha generado una contribución superior a los 14,000 soles durante este último periodo.  Los fondos recaudados se están utilizando para financiar terapias físicas para 17 niños y terapias ocupacionales para 10 niños, brindándoles un año completo de tratamiento para su recuperación. Estas terapias son esenciales para apoyar su rehabilitación integral, mejorando su calidad de vida y ayudándoles a superar las secuelas de las quemaduras.  Gracias a la contribución de Pan American Silver Shahuindo, los materiales reciclables recolectados son convertidos en recursos para financiar tratamientos médicos y psicológicos, lo que mejora la calidad de vida de los niños. Esta acción también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir la cantidad de desechos y promover el reciclaje, lo que ayuda a disminuir la acumulación de residuos en los rellenos sanitarios y a reducir el consumo de recursos naturales.

Pan American Silver Shahuindo contribuye, un año más, al programa “Reciclar Para Ayudar” de la Asociación de Niños Quemados (ANIQUEM), una iniciativa que recauda fondos a través del reciclaje de materiales para financiar la rehabilitación de niños y niñas víctimas de quemaduras. En 2024, la empresa ha entregado más de 34,300 kilos de residuos reciclables, incluyendo papel, cartón, plástico y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), lo que ha generado una contribución superior a los 14,000 soles durante este último periodo.

Los fondos recaudados se están utilizando para financiar terapias físicas para 17 niños y terapias ocupacionales para 10 niños, brindándoles un año completo de tratamiento para su recuperación. Estas terapias son esenciales para apoyar su rehabilitación integral, mejorando su calidad de vida y ayudándoles a superar las secuelas de las quemaduras.

Gracias a la contribución de Pan American Silver Shahuindo, los materiales reciclables recolectados son convertidos en recursos para financiar tratamientos médicos y psicológicos, lo que mejora la calidad de vida de los niños. Esta acción también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir la cantidad de desechos y promover el reciclaje, lo que ayuda a disminuir la acumulación de residuos en los rellenos sanitarios y a reducir el consumo de recursos naturales.

El programa “Reciclar Para Ayudar” tiene un impacto positivo tanto social como ambiental, reafirmando el compromiso de la empresa con un futuro más solidario y responsable.