Foto: Andina

El programa Sierra y Selva Exportadora cuenta desde hoy con una nueva oficina en la región Ucayali, donde trabajará junto a otros programas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el apoyo a los productores locales y la mejora de la oferta exportable, en la que destacan cultivos como el café, cacao, camu camu y el asaí.

El funcionario subrayó que a través de esta nueva plataforma de servicios se ayudará al desarrollo de la agricultura, con el concurso de programas como Serviagro, y se fomentará la asociatividad y la formalización productiva.

Indicó que se implementarán programas de servicio y de gestión, así como planes de negocio van a permitir desarrollar un comercio más intenso.

Ver también:  PetroTal adquiere el Lote 131 y potencia su estrategia de perforación

“Vamos a estandarizar los procesos de producción de café y mejorar el acceso a la certificación orgánica del cacao. Vamos a llegar a nuevos mercados y desarrollar nuevas tecnologías para el aprovechamiento del camu camu. Vamos a incorporar el asaí, un fruto de palmera que se incorporará a la oferta exportable de la región Ucayali”, enfatizó.

Agregó que Sierra y Selva Exportadora trabaja de la mano con el Ministerio de la Producción en el impulso al Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Madera, para encontrar mercados, estandarizar los procesos productivos con las comunidades. “Vamos a organizarlos para que puedan organizarse y disfrutar de las riquezas que poseen”, anotó.

“Toda esta labor será desplegada no solo por Sierra y Selva Exportadora, sino en alianza con todas las instituciones del Gobierno, como los sectores Agricultura y Riego; de Producción; y de Comercio Exterior y Turismo, para estandarizar la producción de Ucayali y llevarla a los mercados nacional e internacional”, enfatizó Velásquez Tuesta.

Ver también:  PetroTal adquiere el Lote 131 y potencia su estrategia de perforación

El acto de inauguración de la sede de Sierra y Selva Exportadora en Ucayali contó con la presencia de autoridades regionales y locales, congresistas, así como diversas asociaciones de productores.

Fuente: Andina