Foto: Correo

Las autoridades de los distritos de Cabanillas y Caracoto en la provincia de San Román, se encuentran en al mira por permitir la contaminación ambiental al contar con un botadero de basura sin ningún tipo de control.

Los funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Fiscalía en Materia de Prevención del Delito de San Román intervinieron en ambos casos y advirtieron sanciones.

En el caso del distrito de Caracoto el basural está detrás del templo San Felipe, hecho que venía provocando la contaminación en dicha localidad. En ese sentido las autoridades habrían exhortado al alcalde a buscar la solución a este problema toda vez que dicho botadero se encuentra cerca a la plaza principal.

Ver también:  Cusco: OEFA inició supervisión a minera Crespo en atención de denuncia ambiental

En el caso del distrito de Cabanillas, el mismo que fue intervenido ayer, se comprobó que el botadero de basura se encuentra a 20 metros del río Cabanillas, principal afluente del Coata y que alimenta las irrigaciones de la zona. La contaminación del río es evidente, señalaron los funcionarios.

opositor. Es más su alcalde Waldimar Mamani, se opone a la instalación de las celdas de emergencia en Huanuyo denunciando que contaminaría el río. Frente a estas contradicciones el subprefecto de San Román, Wilber Apaza señaló que el problema de la basura ya no es solamente de Juliaca sino un asunto provincial.

Fuente: Correo