- La minera se convierte en la primera del país en desplegar un sistema para la protección de las comunidades, reforzando la seguridad ante emergencias y cumpliendo estándares globales.
Gold Fields Perú ha marcado un hito al implementar el primer Sistema de Alerta Temprana (SAT) a gran escala en el sector minero peruano, capacitando a más de 6,000 personas. Este sistema, desarrollado bajo los exigentes requisitos del Estándar Global de Gestión de Relaves (GISTM) y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), garantiza una respuesta eficiente ante emergencias como sismos, huaicos o desbordes, mediante la identificación de zonas seguras, rutas de evacuación y puntos de encuentro.
La presa de relaves de Cerro Corona cumple así con los más altos estándares internacionales y es auditada y certificada regularmente. Este sistema de alerta temprana responde a un enfoque preventivo ante un escenario hipotético, buscando siempre proteger a las comunidades.
La iniciativa refuerza el compromiso de Gold Fields con una gestión preventiva, responsable y cercana, alineada con los más altos estándares internacionales.