(Foto: Reuters)
- Los precios del oro subían el viernes, ya que los inversores se volcaron en el activo refugio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles a muchos países, mientras que la atención del mercado se desplazaba al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.
El oro al contado subía un 0,3%, a 3.299,54 dólares la onza, a las 1119 GMT, pero en lo que va de semana ha perdido un 1,4%.
Los futuros del oro estadounidense subían un 0,1%, a los 3.351,40 dólares.
El metal precioso debería tener un soporte debido al impacto aún incierto de los aranceles de Estados Unidos sobre el crecimiento económico mundial, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Nemo.Money.
Trump impuso altos aranceles a las exportaciones de decenas de socios comerciales, entre ellos Canadá, Brasil, India y Taiwán, avanzando en sus planes de reordenar la economía mundial antes de la fecha límite del viernes para un acuerdo comercial.
La atención se centra ahora en los datos de empleo de Estados Unidos, que se publicarán más tarde el viernes, mientras los inversores evalúan la trayectoria de la política de la Reserva Federal, ya que se espera que el crecimiento del empleo en julio se haya ralentizado y que la tasa de desempleo aumente hasta el 4,2%.
Entre otros metales, la plata al contado caía un 0,7%, a 36,49 dólares la onza, el platino perdía un 1,6%, a 1.269,27 dólares y el paladio bajaba un 1,7%, a 1.170,35 dólares. Los tres metales se encaminaban hacia pérdidas semanales.
Fuente: Reuters