• La carretera Costanera (tramo III) y el Hospital Santa Rosa II-2 beneficiarán a más de 1,8 millones de habitantes de la región Piura

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Gobierno Regional de Piura suscribieron dos convenios para la ejecución y financiamiento de dos proyectos emblemáticos: el mejoramiento de la carretera Costanera (tramo III), que une los distritos de La Huaca, Paita y Vice; y el mejoramiento de la atención de servicios de salud en el Hospital de la Amistad Perú–Corea Santa Rosa II-2. La inversión total supera los S/ 650 millones y beneficiará a más de 1,8 millones de piuranos.

La carretera Costanera, valorizada en más de S/ 330 millones, busca optimizar la conectividad vial, impulsar el3 comercio, la pesca y el turismo, y reducir los tiempos de viaje, mejorando la seguridad y la calidad de vida de la población.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Junín cuenta con un potencial de S/ 2100 millones para ejecutar Obras por Impuestos

Por su parte, el proyecto de mejoramiento del Hospital Santa Rosa, con una inversión superior a S/ 322 millones, fortalecerá la capacidad de atención médica en beneficio de la población de Piura, Sechura, Huancabamba, Morropón y parte de Ayabaca, ofreciendo servicios de recuperación, rehabilitación, prevención y promoción de la salud.

Hernán Yaipén, jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, resaltó el trabajo articulado que se lleva a cabo desde el Gobierno central. “son proyectos emblemáticos y estratégicos para la región, que cierran brechas y responden a la misión de la ANIN: hacer las cosas de forma planificada, estratégica y coordinada, con altos estándares de inversión y calidad”. Asimismo, destacó que la inversión conjunta de ambos proyectos “es un anhelo de toda la región, y es posible gracias a un trabajo articulado con el Gobierno Regional”, señaló el titular de la ANIN.

Ver también:  Ferreyros y Cementos Pacasmayo financian proyecto de pavimentación que beneficia a más de 13 mil personas en Piura

Los convenios establecen que la ANIN asumirá la ejecución física y financiera de ambas obras, la gestión de permisos y autorizaciones, y la aplicación de estándares técnicos de calidad; mientras que el Gobierno Regional de Piura garantizará la disponibilidad presupuestal, la documentación y el acceso a los predios necesarios.

“Seguimos comprometidos con Piura. Estos proyectos son de la región y para la región. Nuestra responsabilidad es hacer obras útiles, seguras y sostenibles, con la integralidad y calidad que la población merece”, enfatizó Yaipén Aréstegui.

Con esta firma, la Autoridad Nacional de Infraestructura reafirma su compromiso de ejecutar obras que cierren brechas, mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan el desarrollo sostenible del país, siempre en coordinación con los gobiernos regionales y locales.