- La iniciativa ofrece formación técnica en Pastelería Comercial, orientado a impulsar más oportunidades de desarrollo para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Pluz Energía, empresa de distribución eléctrica del norte de Lima y Callao, entregó las primeras 15 becas del Programa Beca Pluz – Mujer Emprendedora, desarrollado en alianza con SENATI. La iniciativa está dirigida a amas de casa en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles formación técnica en el curso de Pastelería Comercial y así impulsarlas a iniciar un negocio propio, generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Con estas becas, las beneficiarias podrán cursar el programa de 10 semanas de manera gratuita en la sede de Independencia de SENATI.
Durante la ceremonia de entrega, el gerente general de Pluz Energía, Walter Sciutto, destacó: “Este programa no es solo una capacitación, es una opción real de superación personal y familiar. Cada una de ustedes representa la fuerza y la perseverancia de nuestra comunidad, y son la inspiración para seguir trabajando por una sociedad con más igualdad de oportunidades.”
Esta es la primera edición del programa, sin embargo, la empresa eléctrica ya viene trabajando en una nueva etapa que llegará a más mujeres de su zona de concesión.
Con este proyecto, Pluz Energía reafirma su compromiso con la educación, la equidad de género y el desarrollo comunitario, impulsando oportunidades que trascienden lo económico y generan un impacto positivo en la vida de las personas.