- La actividad, que se desarrolló con gran éxito los días 17 y 18 de septiembre de 2025 en el Mini Coliseo Pukllasunchis, contó con la activa participación de diversas áreas de Las Bambas y de nuestros socios estratégicos.
Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos asociados al uso de vehículos y equipos móviles, y promover la implementación de controles efectivos para prevenir accidentes, la Gerencia de Operaciones Mina, mediante el soporte de la Superintendencia de Gestión Mina, organizó la Feria del Estándar de Riesgo Fatal N° 11 – Vehículos y Equipos Móviles (VEM).
La actividad, que se desarrolló con gran éxito los días 17 y 18 de septiembre de 2025 en el Mini Coliseo Pukllasunchis, contó con la activa participación de diversas áreas de Las Bambas y de nuestros socios estratégicos. Cada equipo presentó stands creativos, dinámicos e innovadores, reflejando el firme compromiso colectivo con la seguridad y la prevención de riesgos en nuestras operaciones.
La Gerencia de Operaciones Mina destacó y agradeció la valiosa contribución de todos los participantes, quienes hicieron de esta feria un espacio de aprendizaje, reflexión y difusión de buenas prácticas en seguridad.
Ricardo Zeballos, Gerente de Operaciones Mina, resaltó que la Feria VEM fortalece la gestión de un riesgo transversal, asegurando que los vehículos mantengan condiciones óptimas de operación y que los conductores estén plenamente capacitados para operar de manera segura.
Por su parte, Walter Lino, Gerente de Seguridad y Salud, subrayó que este evento refleja el liderazgo de Las Bambas en materia de seguridad, reafirmando el compromiso de mantener un enfoque preventivo y proactivo en cada una de nuestras decisiones, desde la planificación hasta la ejecución.
Al finalizar, se realizó la premiación a los dos mejores stands, evaluados bajo criterios de puntualidad, orden, limpieza, decoración, exposición, originalidad e innovación. El primer lugar fue otorgado a la empresa Mota Engil, mientras que Komatsu ocupó el segundo puesto.
Iniciativas como esta refuerzan la importancia de cumplir con los Estándares de Riesgo Fatal y consolidan nuestro compromiso con una cultura de seguridad sólida y sostenible, enfocada en salvaguardar la vida, la integridad y la continuidad de nuestras operaciones.