Luz del Sur

En Luz del Sur la integridad y el cuidado del medioambiente forman parte de la estrategia que ha liderado desde sus inicios como una de las principales empresas del sector energía. La reciente auditoría de SGS que culminó con el otorgamiento de la certificación internacional ISO 37301 al Sistema de Gestión del Compliance de Luz del Sur, en lo que respecta a temas relacionados a antisoborno y medioambiente, que constituye, más que un punto de partida, un reconocimiento a ese compromiso que ha guiado a la organización desde sus inicios.

Esta certificación internacional confirma que su sistema de gestión del compliance, que incluye las políticas, procedimientos, controles y forma de actuar, están alineados a los más altos estándares internacionales de cumplimiento normativo. La obtención de la certificación ISO 37301 significa la validación de una cultura de integridad, transparencia y cuidado del medioambiente que Luz del Sur ha cultivado históricamente.

“En Luz del Sur siempre hemos trabajado bajo principios éticos claros y con responsabilidad hacia la sociedad y el medioambiente. Esta nueva certificación ISO 37301 es la evidencia de un compromiso que ya era parte de nuestro ADN organizacional”, destacó Mario Gonzales, Gerente General de Luz del Sur.

De esta manera, Luz del Sur reafirma que sus estrategias operativas se basan en una gestión transparente y de participación activa con sus colaboradores y grupos de interés. Esta certificación se suma a la certificación ISO 37001que Luz del Sur obtuvo a finales del año pasado, y a la certificación ISO 14001, que renovó a inicios de año.