Premios ProActivo 2026

Minsur y MINEM coordinan remediación ambiental en antigua mina de tungsteno

•

Minsur y MINEM coordinan remediación ambiental en antigua mina de tungsteno

El viceministro de Minas del MINEM, Carlos Talavera, se reunió con representantes de Minsur, quienes explicaron detalladamente el trabajo de remediación de pasivos ambientales mineros realizados en la antigua mina de tungsteno Regina, en Puno.

Minsur, bajo la subsidiaria Sillustani (hoy Cumbres del Sur SAC), implementó un intensivo plan que incluyó la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, revegetación y recuperación de zonas, entre otras labores.

En la reunión el Viceministro de Minas destacó que es posible transformar pasivos ambientales en ejemplos de sostenibilidad, un esfuerzo que se alinea con las políticas del estado; poniendo la minería al servicio de las regiones.

Dato

Minsur es una empresa minera con sede en Perú dedicada a la extracción, fundación y refinación de estaño y cobre. También participa en la exploración de nuevos yacimientos minerales, con especial atención a los minerales de oro, plata, plomo y zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026