El expresidente Alan García será investigado por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, informó el diario Perú 21.
La medida fue tomada por el fiscal Hamilton Castro, quien investigará a García por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
Después de que Odebrecht reconoció haber pagado 8 millones de dólares en coimas, el fiscal Castro solicitó la detención del exviceministro del gobierno aprista, Jorge Cuba, al encontrar dinero depositado a su nombre en paraísos fiscales.
Junto con Cuba fueron detenidos los funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro y la ex voleybolista Jessica Tejada, a quienes se les detectó montos de dinero que no pudieron justificar en cuentas “offshore”.
Como se recuerda, Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Odebrecht, pidió la inclusión de García Pérez al considerar que habían indicios en contra del exmandatario.
A través de su cuenta de Twitter, Alan García señaló que acudirá a la citación que le formule el fiscal Hamilton Castro.
“Como ya lo he señalado: Si el Fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar”, escribió.
Fuente: La República