
Red de Energía del Perú – ISA Energía, informó que el directorio aceptó la renuncia de Cristian Augusto Remolina Alvarez al cargo de Gerente General, agradeciéndole por los servicios prestados. De forma simultánea, el órgano de administración acordó encargar la gerencia general a Brenda Rodríguez Tovar, designación que entró en vigencia a partir del martes 20 de enero.
Este cambio de liderazgo no se limita a la estructura interna de Red de Energía del Perú. Los acuerdos del directorio también modifican la representación de la empresa en tres consorcios estratégicos del sector: Consorcio Transmantaro S.A., Interconexión Eléctrica ISA PERÚ S.A. y Consorcio Eléctrico Yapay S.A. En todos ellos, la señora Rodríguez Tovar asumirá el rol que hasta hoy ejercía el señor Remolina.
La comunicación oficial no detalló los motivos detrás de la renuncia del ahora exgerente general.
Dato
La empresa se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Está presente a través de sus operaciones en 21 departamentos del país. En Perú opera a través de cuatro empresas
ISA REP (Red de Energía del Perú): Red de Energía del Perú (ISA REP) nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano. Actualmente, ISA REP actúa como Centro Gestor de Consorcio Transmantaro, ISA Perú y Consorcio Eléctrico Yapay.
ISA CTM (Consorcio Transmantaro): Es la empresa concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, responsable de unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado Sur. Es también la primera empresa del sector energía en Latinoamérica en emitir bonos verdes.
ISA Perú (Interconexión Eléctrica ISA Perú): Se creó en el 2001 para asumir la concesión por 32 años de las líneas de transmisión eléctricas Oroya-Carhuamayo-Paragsha-Vizcarra a 220 kV y Aguaytía-Pucallpa a 138 kV, con sus correspondientes subestaciones.
CEYA (Consorcio Eléctrico Yapay): Es una empresa constituida por ISA, Dunas Energía (filial de GEB) y Consorcio Transmantaro con el objetivo de ejecutar los proyectos de transmisión de “Enlace 500 kV Huánuco-Tocache-Celendín-Trujillo” y “Enlace 500 kV Celendín-Piura”.
