Los supervisores del OEFA constataron que se derramaron más de 10 mil 600 galones de petróleo, afectando un área aproximada de 820 m2 / Foto: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su oficina desconcentrada en Puno, acudió a supervisar el derrame de hidrocarburo ocasionado por un choque entre un automóvil particular y un camión cisterna de la empresa Francisco Carjabal S.A., que transportaba combustible.

El fatídico hecho ocurrió el último martes, en el kilómetro 1303 150 de la carretera Cusco – Juliaca, en el sector de Mucra, distrito de Juliaca (San Román). Los supervisores del OEFA constataron que se derramaron más de 10 mil 600 galones de petróleo, afectando un área aproximada de 820 m2, por lo que procedieron a tomar muestras de suelo.

Ver también:  OEFA asumirá las competencias en fiscalización ambiental del sector cultura

Asimismo, se verificó que los responsables de la empresa iniciaron la implementación del plan de contingencia para remediar la zona afectada. El OEFA, informó, continuará detallando sobre las acciones de supervisión que realice en la zona.

Fuente: Los Andes