Tras confirmarse que la ministra Cayetana Aljovín asumirá la cartera de Relaciones Exteriores, su lugar en el Ministerio de Energía y Minas será asumido por la viceministra de Energía, Ángela Grossheim Barrientos.
Grossheim es abogada de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine. Se desempeñó como secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas desde agosto del 2016, cuando el ministro de la mencionada cartera era Alfredo Thorne.
En septiembre del 2017 fue nombrada viceministra de Energía manteniéndose en el cargo hasta la fecha. También tiene experiencia en el sector privado pues trabajó en la empresa IC Power, empresa del sector energético, en donde se desempeñó como directora de desarrollo de proyectos y subgerente legal.
Grossheim recibirá la cartera de Energía y Minas y tendrá como el principal reto la promoción de la inversión minera en el país dentro de un ciclo de precios altos de los comoditties en el mercado internacional.