Home Actualidad Alejandro Neyra confirma que será nuevo ministro de Cultura

Alejandro Neyra confirma que será nuevo ministro de Cultura

3 min read
684
Será parte del denominado “gabinete de la reconciliación”

El diplomático y escritor Alejandro Neyra confirmó hoy que será el nuevo ministro de Cultura, en reemplazo de Salvador del Solar, quien renunció tras el indulto a Alberto Fujimori.

En declaraciones a Canal N, Neyra dijo que estuvo reunido esta mañana con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Según remarcó, el aporte desde el sector que asumirá tiene que ver con la búsqueda de un mejor desarrollo de los peruanos a través de la cultura.

“Construyendo espacios públicos, espacios de debate, de diálogo, algo que en la Biblioteca Nacional hemos tratado de impulsar”, señaló Neyra.

A la fecha, Alejandro Neyra ocupa el cargo de director de la Biblioteca Nacional, para el que fue designado en mayo del año pasado.

Según lo informado por la Presidencia de la República, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento a los integrantes del llamado “gabinete de la reconciliación” a las 16:00 horas de hoy en Palacio de Gobierno.

Tras el indulto a Alberto Fujimori renunciaron oficialmente los ministros Carlos Basombrío (Interior) y Salvador de Solar (Cultura).

Además, en la víspera se conoció que José Hernández no continuaría al frente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Fuente: Andina

Notas Relacionadas:

Conozca a los nuevos ministros que formaran parte del “Gabinete de la Reconciliación”

Cayetana Aljovín abandona la cartera de Energía y Minas

Conozca a la nueva ministra de Energía y Minas

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SNMPE y Ministerios de Energía y Minas y Cultura discuten mejoras en cabecera de cuenca y consulta previa en mesa ejecutiva

La SNMPE y los ministerios de Cultura y Energía vienen discutiendo las caracter&iac…