ProActivo

Ante las recientes versiones periodísticas que dan cuenta de un supuesto desabastecimiento, PETROPERÚ informa lo siguiente:

PETROPERÚ garantiza y siempre ha garantizado el abastecimiento de combustibles en la región Ucayali, renovando su compromiso con respecto a la regularidad, cantidad y calidad, y precios competitivos. Además, cuenta con planes de contingencia para asegurar el abastecimiento del producto en Pucallpa frente a la posibilidad de cierres temporales de vías terrestres o fluviales de acceso a la ciudad.

Cabe aclarar que el contrato que PETROPERÚ tiene con la empresa CEPSA para la compra de crudo no es de exclusividad, es decir, que esa empresa es libre de vender su producto a otros operadores, lo que demuestra la voluntad de PETROPERÚ por favorecer la competencia y el libre mercado en el país.

Ver también:  Ucayali ofrece 30 proyectos de inversión público – privada por más de S/ 650 millones

La refinería de Pucallpa está bajo la administración exclusiva de Maple en virtud a un contrato de arrendamiento, por lo que cualquier inconveniente empresarial o laboral que exista, le corresponde solucionar exclusivamente a esta empresa.

Finalmente, PETROPERÚ lamenta la situación laboral generada en la refinería administrada por Maple, por lo que hace votos para que los trabajadores y sus familias no se vean afectados por las decisiones empresariales de su empleador, quien mediante el cumplimiento de la entrega del procedimiento para Servicio de Recepción, Almacenamiento y Despacho (RAD) a PETROPERÚ, tiene una alternativa para superar la actual coyuntura.