Una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China generaría un encarecimiento del dólar pues sería usado como refugio por los inversionistas, así lo explicó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ), Julio Velarde.
Además, esto afectaría la cotización de las materias primas y eventualmente podría impactar en futuras inversiones para proyectos de exploración del sector minería e hidrocarburos en el Perú.
“Ojalá la sensatez se imponga”, indicó Velarde sobre las crecientes amenazas norteamericanas de un conflicto económico con el país asiático.
RÉGIMEN ECONÓMICO
Acerca del impacto que la nueva percepción del mundo tendría sobre las medidas a implementar por el BCRP , el funcionario indicó que es muy prematuro para determinarlo y que los nuevos datos deben ser esperados.
“El crecimiento va a depender mucho de la respuesta de la inversión pública y cómo reacciona también la inversión privada”, finalizó el presidente.
DATOS:
– La Reserva Federal, anunció que va a subir la tasa de interés un par de veces más en lo que queda del año. La inflación está subiendo en los Estados Unidos y la recuperación económica se viene fortaleciendo.
– Nuestra tasa de encaje está próxima a lo que debe ser normal dado el estado de la economía norteamericana.
Fuente: Perú 21