Municipalidad incumple resolución de INDECOPI y pone en riesgo abastecimiento de combustibles a la ciudad.

ProActivo

PETROPERÚ ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa, que acate la decisión de INDECOPI Sede Loreto para que se abstenga de aplicar una ordenanza municipal que prohibía el tránsito de carga pesada por la avenida Centenario, donde se encuentra la Planta de Ventas que abastece de combustibles a la ciudad.

El 19 de enero del presente año, la comuna publicó la Ordenanza Municipal 002-2018-MPCP que, entre otros, prohíbe la circulación de vehículos de las categorías N3, O3 y O4, destinados al transporte de carga pesada en la avenida Centenario, lo que generó una afectación directa a las actividades de PETROPERÚ en su Planta de Ventas Pucallpa.

Ver también:  Nuevo impulso para el Lote 192: New Stratus Energy como socio estratégico

Debido a este impedimento, PETROPERÚ interpuso una denuncia ante la Comisión del INDECOPI sede Loreto para que se declare como barrera burocrática ilegal o irracional la prohibición y/o restricción contenida en dicha ordenanza municipal, dado que afecta el abastecimiento de combustibles a la ciudad. Este organismo dispuso que el municipio se abstenga de aplicar provisionalmente esta imposición, lo cual no se ha cumplido pese a gestiones directas ante el alcalde Sr. Antonio Marino Panduro.

En consecuencia, la municipalidad está contraviniendo lo ordenado por la autoridad administrativa y no adopta las medidas de comunicación y coordinación con la Jefatura Regional de la Policía Nacional del Perú, la cual está imponiendo papeletas de infracción a los transportistas que legítimamente utilizan esa vía de acceso a la Planta de Ventas.

Ver también:  Gobierno Regional de Loreto y PetroTal firman acuerdo para mejorar la calidad de vida en Puinahua

Ante esta situación, PETROPERÚ solicita a la comuna que cumpla con lo dispuesto, de lo contrario iniciará acciones legales ante INDECOPI, la Contraloría General de la República y el órgano jurisdiccional.

Cabe advertir que el impedimento de libre circulación de los camiones de PETROPERÚ, provenientes de la Refinería Conchán y del Puerto de Terranova, afectan el normal abastecimiento de combustibles a la ciudad de Pucallpa y podría impactar en las actividades productivas, comerciales y particulares de la población.