ABB Ability™ Condition Monitoring for belts

ABB Ability™ Condition Monitoring for belts recolecta y registra datos de la correa transportadora para proveer informaciones en tiempo real sobre la salud del equipo, permitiendo un mantenimiento planificado y asertivo.

ABB lanzó el ABB Ability™ Condition Monitoring for belts, un servicio digital avanzado para permitir que el equipo de mantenimiento y operación de las minas acompañen la velocidad, desalineación, daños, espesor, desgaste, patinaje y temperatura de las correas transportadoras en tiempo real, y así anticipar acciones de mantenimiento, evitando paralizaciones no planificadas y mejorando la confiabilidad y el tiempo de vida útil de la correa.

Los daños de la correa pueden causar pérdidas de tiempo considerables en la producción en minas y plantas de procesamiento, que aún se basan en inspecciones físicas para determinar la condición de las correas transportadoras. La nueva solución ABB Ability™ Condition Monitoring for belts ofrece una visión general de la condición de la correa por medio del monitoreo continuo de la salud del activo, generando alarmas y alertas cuando haya deterioro acentuado. Al salir de un abordaje de mantenimiento preventivo al predictivo, los operadores pueden evitar fallas costosas que puedan ocurrir entre las inspecciones físicas y así alejar al equipo local de áreas de riesgo.

La tecnología tiene como base sensores instalados en puntos estratégicos de la correa transportadora, específicamente proyectados para soportar entornos hostiles para monitorear las condiciones de salud del activo.

ABB Ability™ Condition Monitoring for belts proporciona acceso a dashboards informativos. Análisis de tendencia de falla, alarmas de eventos, registro de datos e informes se pueden monitorear para una o múltiples correas por medio de conexión remota, mensaje SMS y correo electrónico.

“El monitoreo en tiempo real del desempeño de la correa incentiva las acciones correctivas necesarias antes que ocurra una falla o daño severo,” dijo Eduardo Botelho, Global Material Handling Service Product Manager de ABB. “Evaluando continuamente la condición del equipo, los operadores pueden planificar el mantenimiento necesario solamente cuando determinados indicadores informan que el equipo se está deteriorando, y así incrementándose la probabilidad de falla. Eso captará de forma consistente desalineación o problemas de velocidad, muy antes de que ocurra la falla, y prevenir problemas como caída de material, perdida de energía, excesivo desgaste de la correa, ruptura o incendio.”

La solución puede actuar como una opción independiente o se puede integrar a cualquier otro sistema, siendo interoperable con herramientas o infraestructura de mantenimiento existentes. Los KPI se pueden personalizar con base en las necesidades o en los puntos críticos del cliente.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Process Automation: el negocio de Process Automation de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro sistema de control distribuido número uno, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como medición y análisis, marinos y ofertas de turbocompresor. Como el número 2 en el mercado global, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.