Inicio Empresas ABB nombra CEO a Björn Rosengren

ABB nombra CEO a Björn Rosengren

4 min read
282
Björn Rosengren, CEO de ABB

ProActivo

La junta de ABB ha elegido unánimemente a Björn Rosengren como Chief Executive Officer (CEO). Rosengren se incorporará a ABB el 1 de febrero de 2020 y sucederá al actual CEO, Peter Voser, el 1 de marzo de 2020. Ese día, Peter Voser volverá a ejercer únicamente sus funciones de presidente de la junta de ABB.

Björn Rosengren (60), de nacionalidad sueca, es un ejecutivo internacional de dilatada experiencia y responsable de varios negocios industriales. Ha sido CEO de Sandvik, un grupo de ingeniería internacional de alta tecnología, desde 2015. En estos años, ha supervisado la correcta implementación de una estructura descentralizada y mejorado tanto la solidez financiera como la rentabilidad de Sandvik.

Anteriormente, fue CEO de Wärtsilä Corporation, que fabrica y realiza el mantenimiento de sistemas de energía y otros equipos en los mercados marino y energético (2011-2015). Además, a lo largo de trece años (1998-2011) ocupó diversos puestos directivos en Atlas Copco, un destacado proveedor mundial de soluciones de productividad sostenible.

“La junta está encantada de recibir a Björn Rosengren en su puesto al frente de ABB, ya que cuenta con una reconocida trayectoria en la creación de valor y con las competencias directivas perfectas para ponerse al mando de ABB en la próxima etapa de su proceso de transformación”, afirmó el actual CEO y presidente de ABB, Peter Voser. “Tras una exhaustiva búsqueda, la junta está convencida de que Björn Rosengren es el mejor candidato para el puesto. Sabe cómo establecer con éxito organizaciones descentralizadas, proveer de capacidades a las personas y poner en práctica la cultura de la cooperación y el alto rendimiento. Codo a codo con nuestro sólido equipo de dirección, impulsará la estrategia de ABB y aportará valor a largo plazo a todas nuestras partes interesadas”.

Con ocasión de su nombramiento, Björn Rosengren declaró: “Una vez cumpla con mis obligaciones actuales, va a ser para mí un honor incorporarme a ABB, un auténtico líder tecnológico mundial. En un momento tan crítico para las industrias manufactureras, ABB debe continuar en su empeño por cubrir de la mejor manera las necesidades de los clientes internacionales mediante una cartera única de soluciones tecnológicas y digitales que contribuya a mejorar su productividad. Estoy deseando comenzar a trabajar en mejorar el valor, junto a mis nuevos compañeros en todo el mundo, mediante la implementación de la estrategia del grupo y la capacitación de nuestra gente y nuestros negocios”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas